In Portada

Estimadas familias:

Gracias por adaptaros, junto con todo el Equipo de Profesorado que compone el CEIP Rectora Adelaida De La Calle, a los cambios normativos derivados de la Circular de 03 de Septiembre de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a medidas de flexibilización curricular y organizativa para el curso 2020/2021.

Os informamos que el inicio del servicio de Comedor, al igual que el servicio de Aula Matinal, es el día 10 de Septiembre. El alumnado se incorporará al mismo el día que le corresponda, conforme al inicio escalonado que se ha programado, y asistirá con regularidad a partir de ese día asignado.

A continuación vamos a recordar aspectos significativos de Comedor:

a) Se dispondrá de la atención de siete monitoras y monitores con experiencia en la organización del servicio en el Centro.

b) Durante los tres primeros días la Directora, la Jefa de Estudios y/o Secretaria acompañarán desde el inicio del servicio hasta la finalización del mismo a las 15:30, franja horaria que se va a mantener durante el mes de Septiembre. Una vez transcurra el inicio de curso se establecerán horarios concretos de recogida del alumnado. La recogida del alumnado de Educación Infantil se efectuará por la puerta de Infantil, por la puerta principal el alumnado de 1º, 2º y 3º, y el resto del alumnado, de 4º, 5º y 6º, saldrá por la puerta del aparcamiento de manera escalonada por grupo de convivencia.

Esta organización estará sujeta a posibles modificaciones según el número de usuarios y usuarias del servicio de comedor. Se avisará de los posibles cambios.

c) Todo el alumnado deberá asistir con mascarilla al igual que las monitoras, que utilizarán mascarillas homologadas como medida preventiva. Se recomienda a las familias que lleven dentro de las bolsas, que traen para el desayuno, un sobre de papel para depositar la mascarilla durante el tiempo de ingesta de alimentos.

d) El alumnado estará dividido por grupo-clase, es decir, por grupo de convivencia marcado en la organización del Centro.

e) El horario del inicio del servicio se enmarca a las 14:00 horas. El alumnado de Primaria seguirá el flujo de circulación marcado para comedor. El alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria saldrá por la escalera trasera del Edificio de Primaria y pasará al patio central permaneciendo en la fila, correspondiente a su curso y letra, que será la de espejo a la señalizada para los cursos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. El alumnado de 1º, 2º y 3º accederá por la rampa del Edificio de Primaria a sus filas respectivas del patio principal. Los monitores y monitoras estarán ocupando puestos delimitados (parte trasera Edificio de Primaria, zona del huerto, zona del patio principal y zona de rampa del Edificio de Primaria). En cuanto al alumnado de Educación Infantil se quedará en la rampa de Infantil, por grupos de convivencia, y bajo la supervisión de tres monitoras. La recogida del alumnado de Infantil se efectuará con el tiempo suficiente para la colocación del mismo en su zona.

f) El alumnado irá pasando a comedor según la previsión de asistencia manteniendo la agrupación por grupo de convivencia, el uso de mascarilla hasta la ingesta de alimentos y la distancia de seguridad (intervalos de asientos libres entre alumnado).

g) El personal de atención al alumnado tendrá las medidas de etiqueta respiratoria oportunas y asumirá las medidas de prevención y control, la promoción de educación para la salud y los pasos oportunos contenidos en el Protocolo en cuanto a detección de síntomas.

h) Se evitará el contacto físico, así como superficies de contacto y materiales comunes.

i) Se dispondrá de gel hidroalcohólico para la oportuna desinfección antes y después del servicio, así como antes y después de acudir al baño por necesidad.

j) En el caso de que un/a monitor/a detecte síntomas compatibles con el Covid-19 se mantendrá la distancia de seguridad, las medidas preventivas nombradas y se procederá a llamar a la familia para la recogida del alumno/a. Se comunicará también a la Dirección del Centro.

k) El cobro se realiza a mes vencido, la cuantía estipulada es de 4,38 al día sin bonificación en el servicio, en el caso de que se tenga bonificación la cantidad estará acorde a la misma.

l) Si se falta a comedor se debe avisar, antes de las 10:00 horas del día concreto, a la dirección facilitada en el documento anexo para que no se efectúe el cobro del día.

m) Al igual que para Aula Matinal, el Centro tiene previsto la ocupación de determinados espacios del Centro en caso de lluvia.

n) Para cualquier consulta disponéis de dos vías de comunicación: administracion.andalucia@mediterranea-group.com

Dieta especial: dietética.andalucia@mediterranea-group.com

Teléfono de atención: 952 03 82 48

Un cordial saludo Equipo Directivo

COMEDOR - GESTIÓN

CARTA-PADRES-COLES-COVID19MIX-ANDALUCIA

error: Contenido protegido