Información sobre los procesos de admisión, matriculación y bonificación

Solicitud de plaza y admisión

Una vez decidido el centro en el que quiere escolarizar a su hijo o hija, has de seguir el proceso de admisión establecido por la Administración Pública para toda Andalucía. Es importante que tenga en cuenta que:

El plazo de solicitud de admisión es del 1 al 31 de marzo. La solicitud (Solicitud de admisión en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato (válido del 1 al 31 de Marzo).) será única, marcando en ella los centros que les interesa siguiendo un orden de preferencia.

Horario de Secretaría:

  •  Lunes, miércoles y viernes (12:00-13:00)
  • Martes y Jueves (10:00-11:00)

La normativa que rige este proceso de admisión es la siguiente*:

  • Instrucciones de 22 de Febrero de 2022, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2022/2023. DESCARGAR
  • Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato
  • Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía y otras disposiciones  normativas, y se regulan los estudios con finalidad de diagnóstico precoz o de detección de casos de infección activa (cribados) dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Resolución de 18 de Febrero de 2022, de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga, por la que se hace pública la delimitación de áreas de influencia y limítrofes a efectos de escolarización de los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas sostenidas con fondos públicos.

Matriculación

Se realizará todos los años por parte de todo el alumnado del 1 al 8 de junio.

Además, el plazo de matriculación permanece abierto durante todo el curso mientras haya plazas disponibles, para el caso de cambio de domicilio o llegada de alumnado extranjero, para ello es necesario pasar por la secretaría y rellenar el Anexo IX (Solicitud Procedimiento Extraordinario de Admisión)

Calendario del Proceso de Admisión y Matriculación
Marzo
Del 01 al 31 de marzo de 2022 Presentación de solicitudes
Abril
Del 05 al 18 de abril de 2022 Relación baremada de alumnado solicitante
19 de abril de 2022 Trámite de audiencia
Mayo
16 de mayo de 2022 Sorteo público para dirimir empates
17 de mayo de 2022 Publicación de la Resolución del procedimiento de admisión.
26 de mayo de 2022 Publicación de la Resolución de la adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación).
27 de mayo de 2022 Reclamaciones/recurso de alzada (10 días lectivos)
Junio
Del 01 al 08 de junio de 2022 Plazo de matriculación (segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial).