Comedor escolar

CATERING EL CÁNTARO, S.L

Supervisora del Centro: Mª. Isabel Rodríguez Cordero

Gerente: Alejandra Leiva Ávila

Para solicitar y/o anular días de servicio o dudas sobre el cobro de recibos:

Para cualquier otra cuestión:

Nota informativa Principio de Curso

Estimadas familias:

Os informamos que el inicio del servicio de Comedor, con la Empresa Catering EL CÁNTARO, al igual que el servicio de Aula Matinal, es el día 11 de Septiembre. El alumnado se incorporará al mismo pudiendo asistir con regularidad.

A continuación vamos a recordar aspectos significativos de Comedor:

a) Se dispondrá de la atención de monitoras y monitores con experiencia en la organización del servicio en el Centro siguiendo la ratio marcada por la normativa que regula el servicio: un monitor/a por cada quince niños/as de Educación Infantil y un monitor/a por cada veinticinco niños y niñas de Educación Primaria.

b) Durante los tres primeros días la Directora, la Jefa de Estudios y/o Secretaria acompañarán desde el inicio del servicio hasta la finalización del mismo a las 16:00, franja horaria que se va a La recogida del alumnado de Educación Infantil se efectuará por la puerta de Infantil, por la puerta principal el resto del alumnado de Primaria (primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto).

c) Esta organización estará sujeta a posibles modificaciones según el número de usuarios y usuarias del servicio de comedor. Se avisará de los posibles cambios.

d) El horario del inicio del servicio se enmarca a las 14:00 horas. El alumnado de Primaria seguirá el flujo de circulación marcado para El alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria saldrá por la escalera trasera del Edificio de Primaria y pasará al patio central permaneciendo en la zona correspondiente. El alumnado de 1º, 2º accederá directamente al comedor y el alumnado de 3º accederá por la rampa del Edificio de Primaria a sus zonas respectivas del patio principal, porche o localización aneja a secretaría del Centro. En la recogida del alumnado para el acceso al comedor, los monitores y monitoras estarán ocupando puestos delimitados (parte trasera Edificio de Primaria, zona del huerto, zona del patio principal y zona de rampa del Edificio de Primaria). En cuanto al alumnado de Educación Infantil será recogido directamente en sus aulas.

Sobre tramos horarios de finalización de turnos de comedor y posibilidad de recogida del alumnado, se expone la siguiente tabla de horarios orientativos marcados. El primer día de clase el horario de recogida será flexible. 

ETAPA – CURSO HORARIO ENTRADA

COMEDOR

HORARIO FINALIZACIÓN

COMEDOR

APERTURA DE HORARIO DE RECOGIDA DEL ALUMNADO
INFANTIL 14:00 14:45 15:00 – 15:20
PRIMARIA 1º-2º 15:45 – 16:00
PRIMARIA 3º-4º-5º- 14:30 – 14:45 15:30 – 15:45 15:45 – 16:00

e) El alumnado irá pasando a comedor según la previsión de

f) El personal de atención al alumnado asumirá las medidas de prevención y control, la promoción de educación para la salud.

g) Se efectuará el lavado de manos del alumnado de Primaria en el tiempo anterior a la ingesta de alimentos.

h) En el caso de que un/a monitor/a detecte síntomas de mal estado de un alumno/a o sea el alumno/a la persona que lo comunique, se procederá a llamar a la familia para la recogida del alumno/a. Se comunicará también a la Dirección del Centro.

i) El cobro se realiza por adelantado, la cuantía estipulada es de 4,98 euros al día sin bonificación en el servicio, en el caso de que se tenga bonificación la cantidad estará acorde a la misma. Podéis encontrar la normativa en el siguiente enlace (apartado último de bonificaciones).

https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/escolarizacion/

Le empresa “El Cántaro” informará del ejercicio del pago mensual, porque según se registra en el “Pliego de Prescripciones” se deberá realizar de manera anticipada, entre el uno y el quince de cada mes. En el caso de que no se efectúe uso del servicio, cumpliendo el plazo de aviso estipulado también en el “Pliego de Prescripciones”, se abonará en la cuota del mes siguiente.

j) Si se falta a comedor se debe Reproducimos el artículo 10.2 de la normativa que regula el “aviso de las ausencias” (tres días antes).

10.2 Aviso de ausencias.

Los usuarios del comedor abonarán por anticipado la mensualidad correspondiente del precio establecido del servicio público de comedor a la adjudicataria, reducido en su caso por la bonificación total o parcial autorizada por la Consejería de Educación y Deporte. Sólo el alumnado que haya abonado la parte que le corresponda del servicio público de comedor tendrá derecho al mismo.

Los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor con una antelación mínima de tres días, sin coste económico alguno para el usuario.

Cuando los usuarios habituales hubieren anulado el servicio público de conformidad con este plazo, la adjudicataria aplicará en la factura que se gira a la Agencia, el descuento de los días realizado a la familia.

Dicho descuento se aplicará en la factura del mes siguiente al de la anulación correspondiente, y será el resultado del producto de la tarifa/día (por el porcentaje de ayuda concedido) por el número de días que se ha realizado la anulación y por el número de usuarios que han hecho la anulación.

Para facilitar esta medida, la adjudicataria, desde la fecha de inicio del contrato deberá poner en conocimiento de las familias beneficiarias el plazo de antelación mínima de aviso de ausencias fijado en esta cláusula y durante toda su ejecución estará obligada a facilitar a los usuarios (madres, padres, tutores legales), canales o plataformas (APP, teléfono, web, etc.) a través de las cuales éstos pueda trasladar la comunicación y el aviso fehaciente de la no asistencia de los usuarios”.

10.3 Anulación del servicio por asistencia a consulta médica.

“Sin menoscabo de lo indicado en el apartado anterior, será posible la anulación del servicio durante cualquier día de la prestación siempre que la anulación quede acreditada por la asistencia del usuario a consulta médica.

Se considerará suficientemente justificada este tipo de ausencia con la presentación al contratista de cualquiera de los documentos siguientes, en un plazo no superior a 5 días lectivos desde que se produjo la ausencia:

  • Informe de asistencia a (que servirá como justifcante de varios días de ausencia, siempre que en el mismo se prescriban los días de convalecencia previstos).
  • Justificante de acceso a demanda de

En este sentido, el contratista aplicará el descuento en la factura/recibo del mes siguiente al de la anulación correspondiente, consistiendo este descuento en el producto de la tarifa/día (por el porcentaje de ayuda concedido) por el número de días que se ha realizado la anulación”.

k) Al igual que para Aula Matinal, el Centro tiene previsto la ocupación de determinados espacios del Centro en caso de lluvia (salón de actos, gimnasio, porche interior y comedor con usuarios/as; en el caso de Infantil contamos también con la Sala Diáfana).

l) En cuanto a los casos particulares de alergia, las familias deberán remitir de nuevo los informes para su actualización, así como a la empresa “El Cántaro” para que le den registro de entrada y se integre en su base de datos.

De momento, la empresa dispone de los menús adaptados del curso pasado pero se ruega actualicen la información con el envío.

m) Para cualquier consulta o solicitud pueden ponerse en contacto con la encargada de comedor en el Centro, Dª. Mª. Del Carmen Cabra, que se encuentra presente durante el intervalo correspondiente al servicio de comedor, o utilizando cualquiera de las vías que se relacionan a continuación.

Para solicitar y/o anular días: recibos@cateringelcantaro.com Para cualquier otra cuestión: info@cateringelcantaro.com

Supervisora del Centro: Mª. Isabel Rodríguez Cordero

 Teléfono: 951 10 27 48. Extensión 6

Móvil: 663 267 948

E-mail: Isabel.rodriguez@cateringelcantaro.com

Gerente: Alejandra Leiva Ávila

 Teléfono: 951 10 27 48. Extensión 10

Móvil: 653 42 54 06

E-mail: a.leiva@cateringelcantaro.com

Web disponible: www.cateringelcantaro.com

 Consulta de menú diario configurado en tablón mensual del Centro, así como en la web y APP una vez se active.

Toda la información, sobre aspectos relacionados con el servicio complementario de comedor escolar (datos de contacto, Menús mensuales, incidencias,…), se subirá a la web al apartado oportuno y las Notas Informativas aparecerán en el Carrusel de Noticias

Ruta en página de inicio: Curso Escolar – Comedor https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/comedor-escolar-2/

Un cordial saludo Equipo Directivo

error: Contenido protegido