Plan de Centro

Sin lugar a dudas, los niveles de concreción curricular están diseñados para ser respetados de forma que las Leyes Orgánicas, los Reales Decretos, los Decretos, las Órdenes e Instrucciones tengan una adecuada adaptación y calado en nuestro Centro Educativo, en nuestra realidad socio-educativa, en definitiva en nuestras aulas, en las vivencias diarias que se experimentan y en las múltiples relaciones que se establecen respetando la atención a la diversidad como máxima y teniendo presente que las aulas no están configuradas con seres homogéneos, sino con una riqueza de individuales que necesitan sentirse protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje y protagonistas de la realidad educativa de su Centro.

El Plan De Centro, siguiendo la normativa legal vigente al respecto, concretamente el Decreto Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial (Capítulo II. Autonomía pedagógica, organizativa y de gestión. Artículo 20.1), establece que se conformará con tres piezas clave: el proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión.

El Plan de Centro se asienta en un modelo de escuela, una cosmovisión particular del hecho educativo y de los roles que establece. Se conforma con la creación de lazos de responsabilidad compartida, con la esencia de un sentimiento de pertenencia que hace que su configuración sea fruto de la implicación de todos los sectores de la Comunidad Educativa: profesorado, alumnado, personal no docente, personal laboral, personal de administración y servicios, equipo de comedor, equipo de aula matinal y actividades extra-escolares, equipo de programas externos como Incide de la Caixa o el Parcep, y las familias del alumnado del Centro.

El Proyecto Educativo muestra las señas de identidad del Centro expresando la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas y abordando aspectos concretos (Artículo 21), tal como se muestran en el índice que lo configura.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que asienta un ambiente de valores básicos en la convivencia positiva propicios para la consecución de los objetivos marcados en el Proyecto Educativo (Artículo 24).

El Proyecto de Gestión recoge la ordenación y uso de los recursos del Centro, materiales y humanos contemplando, al igual que los elementos anteriores, una serie de aspectos básicos (Artículo 25).

Encarnación Jurado Olmedo

Directora del CEIP Rectora Adelaida De La Calle – Equipo Directivo 2018/2022

Coordinadora de Bilingüismo 2014-2018

Proyecto de Gestión

Criterios, medidas y procedimientos

ROF

Reglamento de ordenación y funcionamiento

Proyecto Educativo

Objetivos, criterios, procedimientos y planes

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