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Estimadas familias:

Os informamos del cambio de Empresa de Comedor Escolar para el mes de Diciembre. En el proceso de adjudicación nos ha correspondido el cambio de la Empresa Mediterránea al Catering Mendoza y Palomo S.L.

El Equipo de Cocina y el Equipo de Monitores y Monitoras no sufre modificación alguna, al igual que los diferentes aspectos de organización y funcionamiento en cuanto a gestión de comedor por grupos de convivencia, turnos marcados y horarios de recogida.

La empresa en cuestión realizará una carta de presentación donde facilitará la información relevante.

El Centro, a continuación, va a recordar algunos de los aspectos significativos ya transmitidos en las notas informativas enviadas sobre el comedor escolar (nota informativa número IV y XI).

  1. Se dispondrá de la atención de siete monitoras y monitores con experiencia en la organización del servicio en el Centro.
  2. Todo el alumnado deberá asistir con mascarilla al igual que las monitoras, que utilizarán mascarillas homologadas como medida preventiva. Se recomienda a las familias que lleven dentro de las bolsas, que traen para el desayuno, un sobre de papel para depositar la mascarilla durante el tiempo de ingesta de alimentos.
  3. El alumnado estará dividido por grupo-clase, es decir, por grupo de convivencia marcado en la organización del Centro.
  4. El horario del inicio del servicio se enmarca a las 14:00 horas. El alumnado de Primaria seguirá el flujo de circulación marcado para El alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria saldrá por la escalera trasera del Edificio de Primaria y pasará al patio central permaneciendo en la fila, correspondiente a su curso y letra, que será la de espejo a la señalizada para los cursos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. El alumnado de 1º, 2º y 3º accederá por la rampa del Edificio de Primaria a sus filas respectivas del patio principal. Los monitores y monitoras estarán ocupando puestos delimitados (parte trasera Edificio de Primaria, zona del huerto, zona del patio principal y zona de rampa del Edificio de Primaria). En cuanto al alumnado de Educación Infantil se quedará en la rampa de Infantil, por grupos de convivencia, y bajo la supervisión de tres monitoras accediendo directamente al comedor. La recogida del alumnado de Infantil se efectuará con el tiempo suficiente para la colocación del mismo en su zona.
  5. El alumnado irá pasando a comedor según la previsión de asistencia manteniendo la agrupación por grupo de convivencia, el uso de mascarilla hasta la ingesta de alimentos y la distancia de seguridad (intervalos de asientos libres entre alumnado).
  6. El personal de atención al alumnado tendrá las medidas de etiqueta respiratoria oportunas y asumirá las medidas de prevención y control, la promoción de educación para la salud y los pasos oportunos contenidos en el Protocolo en cuanto a detección de síntomas.
  7. Se evitará el contacto físico, así como superficies de contacto y materiales
  8. Se dispondrá de gel hidroalcohólico para la oportuna desinfección antes y después del servicio, así como antes y después de acudir al baño por necesidad.
  9. En el caso de que un/a monitor/a detecte síntomas compatibles con el Covid-19 se mantendrá la distancia de seguridad, las medidas preventivas nombradas y se procederá a llamar a la familia para la recogida del alumno/a. Se comunicará también a la Dirección del Centro.
  10. Con anterioridad el cobro se realizaba a mes vencido, la cuantía estipulada es de 4,38 al día sin bonificación en el servicio, en el caso de que se tenga bonificación la cantidad estará acorde a la misma.Le empresa Mendoza y Palomo informará del ejercicio del pago mensual porque según se registra en el “Pliego de Prescripciones” se deberá realizar de manera anticipada, entre el uno y el quince de cada mes. En el caso de que se efectúe un no uso del servicio, cumpliendo el plazo de aviso estipulado también en el “Pliego de Prescripciones”, se abonará en la cuota del mes siguiente. La cuota no varía.
  11. Con la anterior empresa si se faltaba a comedor se debía avisar, antes de las 10:00 horas del día concreto, a la dirección facilitada para que no se efectuase el cobro del día. Este aspecto sufre variación de acuerdo al “Pliego de Prescripciones”, con número de expediente 164, que es común para todas las nuevas adjudicaciones de comedor. Se tiene que realizar un pre-aviso de que se va a faltar tres días antes, aunque en reunión con la Supervisora me ha confirmado que se podrá realizar 48 horas antes por correo electrónico únicamente. El cambio de domiciliación, así como la solicitud de dietas blandas deberá ser también por correo electrónico: comedoresmyp@gmail.com 
  12. Al igual que para Aula Matinal, el Centro tiene previsto la ocupación de determinados espacios del Centro en caso de lluvia (salón de actos, gimnasio, porche interior y comedor con usuarios/as).
  13. Aunque se ha realizado el trasvase de información en cuanto a los casos particulares de alergia, las familias deberán remitir de nuevo los informes a la empresa Mendoza y Palomo para que le den registro de entrada y se integre en su base de datos. Deben tener en cuenta que, desde el primer momento, el niño o niña con alergia  tendrá su menú especial, independientemente de que se haya realizado o no el envío con la información oportuna.
  14. Para cualquier consulta o solicitud, el e-mail disponible es: info@mendozaypalomo.com y el teléfono de atención: 952 32 69 47 / Fax: 952 32 12 80
  15. Web disponible: http://mendozaypalomo.com
  16. Consulta de menú diario configurado en tablón mensual en: http://mendozaypalomo.com/category/menus-escolares/ Ruta: comedores escolares – recetas – proyectos – menú
  17. Los tramos horarios de finalización de turnos de comedor y posibilidad de recogida del alumnado, se exponen en la siguiente tabla de horarios orientativos:

El horario de recogida del alumnado indica que se puede proceder a la recogida desde la delimitación horaria hasta la finalización del servicio de comedor a las 16:00 horas.

Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con la encargada de comedor en el Centro, Dª. Cristina Padial Morilla, que está presente en todo momento durante el horario de comedor.

La empresa Mendoza y Palomo S.L. remitirá también una carta de presentación.

La Dirección estará muy pendiente al comedor escolar en este nuevo inicio con la empresa Mendoza y Palomo, S.L.

Un cordial saludo Equipo Directivo

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