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Estimadas familias del alumnado matriculado en 4º de Educación Primaria:

Siguiendo las Instrucciones de 4 de Abril de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se concretan determinados aspectos relacionados con la realización de la Evaluación de Diagnóstico para el curso académico 2023/2024, se procede a la Evaluación de Diagnóstico de las competencias adquiridas por el alumnado del cuarto curso de Educación Primaria, del grado de dominio de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática con el objetivo de mejorar el nivel educativo.

A continuación se exponen una serie de consideraciones relevantes.

  1. El carácter informativo, formativo y orientador de esta evaluación.
  2. Se evalúan las competencias específicas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera-Inglés.
  3. Los días de realización de las pruebas serán el 7 de Mayo para la evaluación de Lengua Castellana y Literatura; el 8 de Mayo para la evaluación de Matemáticas; y el 9 de Mayo para la Primera Lengua Extranjera-Inglés.
  4. La prueba se inicia, cada día, en la primera sesión lectiva de cada mañana, con una duración de 90 minutos distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una y separadas por un periodo de descanso de 15 minutos.
  5. Cada área dispone de su propio
  6. Para salvaguardar la confidencialidad de los resultados se da a cada alumno/a un código numérico de identificación.
  7. Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, se permiten determinados apoyos o adaptaciones como el aumento del tiempo previsto con carácter ordinario, el asesoramiento verbal, las ejemplificaciones, las aclaraciones o cualquier otra medida acordada por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica.
  8. Todo alumnado tiene la obligación de realizar el conjunto de las pruebas no considerándose las solicitudes de exención que los padres, madres o tutores legales puedan realizar
  9. En el mes de Junio, junto con el boletín de resultados de la Evaluación Final, se proporcionará a los padres, madres o representantes legales del alumnado participante un modelo de informe sobre los resultados obtenidos en la Evaluación de Diagnóstico.
  10. Desde el Centro, así como desde las respectivas tutorías, se organizará el desarrollo de la Evaluación de Diagnóstico para que, además de garantizar las condiciones óptimas, el alumnado viva el proceso motivado entendiendo la finalidad de estas

Se adjuntan las Instrucciones de 4 de Abril de 2024.

Instrucciones Evaluación de diagnóstico 2023_2024

Un cordial saludo

Gracias por la colaboración Equipo Directivo

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