Estimadas Familias:
Tal como se informó el curso anterior, la autorización firmada por determinadas familias de consentimiento para el Proyecto INTEMOChild tiene una duración de dos cursos escolares. Desde el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga, el objetivo es estudiar cómo el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños/as impacta en aspectos relevantes para su desarrollo personal y social como la agresividad, la resiliencia o el rendimiento académico.
Se persigue la mejora del clima de aula, así como la promoción del desarrollo emocional. Se recuerda que no se focaliza en alumno/a particular salvaguardando el anonimato; es por este motivo que se utilizan códigos de identificación.
Durante el curso pasado se llevó a cabo la evaluación del alumnado autorizado (Inteligencia Emocional y desarrollo evolutivo-TIEFBI y el Inventario de Desarrollo Battelle), la formación del profesorado y el desarrollo del programa con 12 sesiones de 30 minutos distribuidas en seis semanas.
Toda la información recogida a través del estudio longitudinal ayudará a diseñar intervenciones acordes a las características del alumnado.
La intervención que se realizará durante esta semana estará focalizada en la evaluación con uso de la Prueba Battelle, que mide el nivel de desarrollo de diferentes áreas (cognitiva, comunicativa, social, adaptativa y motora) y del TIEFBI para la inteligencia emocional.
Gracias por la colaboración
Un cordial saludo Equipo Directivo