Desde el “Programa Creciendo en Salud” se promociona, entre otros aspectos, hábitos de alimentación saludable. Dentro de las actuaciones encuadradas en esta línea concreta de intervención se fomenta la ingesta de fruta por el alumnado del Centro.

Desde Febrero a Junio recibiremos cuatro entregas, incluyendo en cada una tres raciones por niño/niña. Cada ración se compone de las siguientes cantidades de frutas u hortalizas:

• 144 g por alumno/alumna de pera, manzana, mandarina ecológica, albaricoque y cereza (fruta convencional en piezas)
  • 132 g por alumno/a de naranja ecológica IV Gama, sandía ecológica IV Gama, melón IV Gama y fresa IV Gama (fruta fresca entera o pelada, troceada y envasada al vacío)
  • 110 g por alumno/a de bolsitas individuales de manzana en IV Gama (únicamente para el alumnado de Educación Infantil, sustituyendo la naranja ecológica IV Gama)
  • 72 g por alumno/a de frutos rojos
  • 60 g por alumno/a de tomate cherry ecológico y zanahoria ecológica
  • 1 monodosis (200 ml alumno/a) de gazpacho ecológico refrigerado

Hoy, miércoles 04 de Mayo, hemos recibido otro nuevo pedido. Las frutas entregadas, a partir de mañana jueves 05 de Mayo, viernes 06 de Mayo y lunes 09 de Mayo, serán:

• Tomate cherry ecológico (4 kg)
  • Gazpacho ecológico sin gluten (caja 12 litros)
  • Arándanos (125 gramos)
  • Gazpacho ecológico sin gluten (caja 6 litros)

Es importante que:

• el alumnado NO TRAIGA desayuno el JUEVES 05, el VIERNES 06 Y el LUNES 09 de MAYO, excepto que tenga algún tipo de alergia o se considere necesario complementar la/s pieza/s de fruta con la ingesta de un mini desayuno por cada alumno/a; y
  • los/as tutores/as organicen el reparto entre el alumnado de su grupo-clase ya que recibirán la fruta unos minutos antes del recreo (Ed. Infantil) o en el propio recreo (Ed. Primaria), para que una vez sentados/as los/as alumnos/as, realicen el reparto de fruta usando las medidas preventivas necesarias.

Un cordial saludo

Gracias por la colaboración