In Portada

Estimadas familias:

El sábado 08 de Enero se publicaron nuevas instrucciones COVID para Centros Educativos del Consejo Interterritorial de Salud. Se esperan las Instrucciones Autonómicas. Tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos que a continuación se relacionan.

  • El alumnado positivo confirmado debe guardar aislamiento de 7 días y tras este periodo, si ya no se presenta síntomas, volver al centro educativo sin realización de ninguna Durante 3 días más deben extremar las medidas de seguridad.
  • Ya no se realizan rastreos escolares cuando se presente un caso positivo en El caso positivo se aísla y el resto de compañeros y compañeras sigue su actividad habitual siempre observándose posibles síntomas. Tampoco se realizará PCR a ningún contacto estrecho asíntomático. Se informará al resto de familias de la clase para que observen a sus hijos e hijas teniendo en cuenta no acudir a clase si presentan sintomatología.
  • En el caso de registro de 5 alumnos/alumnas positivos en un periodo de 7 días, se valorarán otras medidas (generalmente, cierre del Aula).
  • Cuando un alumno/a sea conviviente de un familiar positivo (padre, madre o hermanos/as) se actuará como siempre: si está vacunado/a y sin síntomas, puede acudir al centro. Si no está vacunado/a, o si tiene síntomas, debe aislarse.
  • Se recomienda que no asista el alumnado que presente síntomas sospechosos y que se comunique al Centro de Salud de referencia, para solicitar la cita oportuna con su pediatra, y al Colegio, tanto al tutor/a como al teléfono facilitado de Coordinación Covid: 671 599 192 – 951 29 36 41. También se trasvasará información del alumnado que ha tenido contacto estrecho con positivo y del alumnado que se ha confirmado como positivo (al tutor/a y a la Coordinación Covid).
  • Es muy importante, en este pico social de alta incidencia de casos, que seamos muy cuidadosos y cuidadosas con las medidas preventivas para evitar contagios (higiene de manos, uso correcto de mascarilla en Primaria y en Infantil únicamente para los desplazamientos, distancia interpersonal en zonas y espacios comunes evitando aglomeraciones, ventilación cruzada en las aulas, reuniones y tutorías telemáticas, etc).

Agradecemos enormemente vuestra labor de colaboración. Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda al respecto.

Un cordial saludo Equipo Directivo