Estimadas Familias:

Como Comunidad Educativa nos ponemos en marcha para trabajar conjuntamente en la asunción de una serie de valores imprescindibles para una convivencia rica en armonía y respeto. Hace dos años la Junta de Delegados y Delegadas de clase, niños y niñas que ejercían estas funciones y representaban a cada uno de los grupos-clase que componen los diferentes niveles de Educación Primaria, trabajaron para elaborar normas básicas de convivencia que debían ser trabajadas tanto en nuestra escuela como en cada uno de los hogares. De ahí nació el lema “UN MES-UNA NORMA”, lema que integró una serie de normas correspondientes a los meses de Enero-Febrero-Marzo-Abril y Mayo, junto a dos emblemas que representarían la convivencia en nuestro Centro.

El año pasado, el alumnado de altas capacidades del Centro diseñó la cartelería correspondiente a cada una de las normas elaboradas y, gracias al Programa de Pacto de Estado, cuyo blog podemos consultar en la web del Centro, se pudo financiar los pósteres y pancartas que esta semana aparecen colgados por las distintas dependencias del Centro.

Esto supone el inicio del camino de colaboración de toda una Comunidad Educativa para que estas normas estén presentes día a día, para que nuestros niños y niñas se familiaricen con las mismas.

Desde la Comisión de Convivencia del Centro formada por la Dirección, dos representantes de los y las maestras del Centro, y tres madres os animamos a que las trabajéis en casa al mismo tiempo que nosotros/as desde el Centro. Para que las tengáis presentes os adjuntamos la fotografía de uno de los pósteres elaborados y os indicamos una serie de acciones implícitas contenidas dentro de cada norma para fomentar la adquisición desde el ámbito de las familias.

Estas normas estarán presentes todos los cursos escolares concediendo los primeros meses, correspondientes al primer trimestre de cada año académico, al establecimiento de un clima cordial de clase priorizando la cohesión como grupo y el crecimiento de la identidad como tal. Son normas que parecen obvias pero que necesitan estar presentes para que se materialicen en cada momento.

Gracias por vuestra colaboración desde la Comisión de Convivencia del Centro Un cordial saludo, E. Jurado