In Colegio, Portada

Estimadas familias:

Tal como indicamos en la Nota Informativa emitida el 03 de Septiembre, la organización y funcionamiento permanece: “a la espera de las últimas instrucciones facilitadas por el Servicio de Inspección Educativa para este curso académico 2021/2022, de manera que las notas informativas que se emitan antes del día 07 de Septiembre quedarán sujetas a las citadas instrucciones facilitadas por el Servicio de Inspección ese mismo día en concreto”.

En la reunión mantenida con la Inspección Educativa del 07 de Septiembre se delimitaron las Instrucciones de 13 de Julio de 2021, relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso 2021/2022, señalando que todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria debe incorporarse el 10 de Septiembre, posibilitándose una flexibilización horaria ese mismo día. Dado que desde el mismo día 10 de Septiembre se puede hacer uso de los servicios complementarios de aula matinal y comedor, el alumnado al completo iniciará el régimen ordinario de clases el viernes 10 de Septiembre desde las 09:00 a las 14:00 horas, salvo el alumnado de tres y cuatro añitos que, incorporándose el 10 de Septiembre, seguirá el horario flexible marcado desde sus respectivas tutorías (flexibilidad horaria descrita en el artículo 6.2 del Decreto 301/2009, de 14 de Julio).

A continuación vamos a revisar una serie de aspectos de interés:

a) El alumnado accederá al Centro en horario de 09:00 a 14:00 horas, excepto el alumnado de nueva incorporación al Centro en la Etapa de Educación Infantil, es decir, el alumnado de tres añitos y cuatro añitos.

b) Las puertas estarán abiertas diez minutos antes para que el alumnado tenga un intervalo propicio para hacer el flujo de entrada

c) Se establecen tres puertas diferentes de entrada:

1.-Puerta de Infantil: alumnado de tres, cuatro y cinco años

2.-Puerta principal de Primaria: alumnado de primero, segundo y tercero

3.-Puerta del aparcamiento: alumnado de cuarto, quinto y sexto

d) Los flujos de circulación correspondiente a cada nivel han sido mostrados en cada una de las reuniones mantenidas con los respectivos tutores y tutoras el martes 07 de Septiembre. El alumnado se colocará en sus filas, en los patios asignados siguiendo las señales indicadas en el suelo y con la distancia de seguridad para el establecimiento de los diferentes grupos de convivencia. En el caso de Primaria el alumnado debe visionar los vídeos sobre las entradas y

https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/entrada-y-salida-al-centro/

e) Otro aspecto a tener en cuenta es que ningún padre o madre podrá acceder al Centro, de manera que dejarán acceder a su hijo/a por la puerta. Cada una de las entradas está controlada por una persona del Equipo Directivo y una persona auxiliar, ambas se encargarán de que el alumnado pase por la alfombra desinfectante y se aplique la dosis de gel hidroalcohólica

Las salidas se realizarán por las mismas puertas de acceso de manera escalonada y organizada.

Las familias esperarán en la línea marcada de distancia para dar la posibilidad de que el reparto del alumnado se realice de manera fluida.

En el caso de hermanos/as mayores, éstos/as accederán a primera hora de la mañana por el acceso de su hermano/a menor (únicamente de Infantil) y seguirán el flujo de circulación hasta su fila.

f) Todo el alumnado de Primaria deberá llevar puesta la mascarilla como medida de prevención y seguridad; el alumnado de Infantil únicamente para la entrada, la salida y los desplazamientos que se realicen por el

g) El alumnado deberá ser acompañado al Centro únicamente por un miembro de la unidad familiar para evitar aglomeraciones en la entrada y la salida, al tiempo que se recomienda que no pertenezca al grupo de personas vulnerables (avanzada edad o patologías asociadas que pueden derivar en mayor gravedad en el caso de que se contraiga el virus). Además, se recomienda que se acuda al Centro caminando y que se extreme el cuidado de la puntualidad. En este sentido, es vital, por el nivel de incidencias, evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas, de ahí que sea conveniente que un único miembro de la unidad familiar acompañe y al visionar la entrada de su hijo/a al Centro despeje la zona de acceso al

h) Todos los Centros de la zona hemos establecido como obligatorio el acudir al Centro, el primer o segundo día de clase (para dejar un margen de intervalo), con lo que denominamos KIT COVID que permanecerá en el Centro y que se repondrá a medida que se gaste alguno de los elementos que incluye. El fin que se persigue es que cada alumno/a disponga de su material de prevención, higiene y desinfección propio y se familiarice con su uso.

El KIT COVID para el alumnado de Primaria incluye los siguientes elementos:

  • Rollo de papel higiénico
  • Bote de gel hidroalcohólico
  • Dispensador con jabón de manos
  • Caja con tissues de papel
  • Mascarilla de respuesto (además de la que traiga diariamente al Centro) guardada en una bolsa hermética transparente
  • Bolsa de tela para guardar todo el material
  • Sobre de papel para guardar la mascarilla de uso diario

El KIT COVID para el alumnado de Infantil incluye los siguientes elementos:

  • Rollo de papel higiénico
  • Dispensador con jabón de manos
  • Caja con tissues de papel
  • Mascarilla de respuesto (además de la que traiga diariamente al Centro) guardada en una bolsa hermética transparente
  • Bolsa de tela para guardar todo el material
  • Sobre de papel para guardar la mascarilla de uso diario

Es importante que todos lo elementos tengan etiquetas identificativas: nombre, primer apellido y curso. Si hubiera modificación alguna al respecto se comunicará a través de las vías de información habilitadas.

i) Para cualquier tipo de consulta relativa al COVID-19, la Comunidad Educativa tiene a su disposición:

    1. Teléfono de Dirección – Coordinación Covid-19: 671 59 91 92
    2. Teléfono de Secretaría: 951 29 36 41 – 671 53 50 36
    3. E-mail corporativo: edu@juntadeandalucia.es
    4. E-mail de secretaría: secretaria.edu@juntadeandalucia.es

j) Recordamos, a título informativo, que está subida a la web toda la información relativa a bonificaciones en la ruta siguiente: “Información sobre los procesos de admisión, matriculación y bonificación”.

k) Recordamos, del mismo modo, que cualquier aspecto sobre comedor y aula matinal aparecerá subido a la web en la siguiente ruta:

https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/comedor-escolar-2/ https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/aula-matinal-2/

Aprovechamos para enviar nuestro más sincero agradecimiento a las familias por transmitir entusiasmo a nuestros niños y niñas en su primer día de clase.

Gracias por la colaboración

Un cordial saludo Equipo Directivo

error: Contenido protegido