In Portada

Estimadas familias:

Esperamos que todos y todas estéis bien de salud y que nuestros niños y niñas disfrutaran de las vacaciones de verano.

Es tarea conjunta intentar que nuestros niños y niñas vivan la vuelta al Centro con entusiasmo, en este sentido os solicitamos colaboración. Por nuestra parte, el Equipo Docente al completo estamos trabajando, desde el primer día, para que se incorporen al régimen ordinario de clases de la mejor manera posible.

Seguimos a la espera de las últimas instrucciones facilitadas por el Servicio de Inspección Educativa para este curso académico 2021/2022, de manera que las notas informativas que se emitan antes del día 07 de Septiembre quedarán sujetas a las citadas instrucciones facilitadas por el Servicio de Inspección ese mismo día en concreto.

El Protocolo de curso anterior contempla: los diferentes escenarios de trabajo disfrutando de la docencia presencial y preparándonos, en todo momento, para la docencia telemática, de ahí que el alumnado se familiarice con los medios tecnológicos desde el principio; las medidas necesarias para prevenir y controlar el COVID-19, incluyendo medidas de prevención personal y limitación de contactos, medidas organizativas, y medidas de higiene, limpieza y desinfección, así como actuaciones en caso de sospecha y/o confirmación de casos; las actuaciones oportunas para la difusión del Protocolo; las acciones propias de educación y promoción de la salud; y la disponibilidad de recursos y materiales.

En este sentido, la Comisión Específica está trabajando en la actualización del mismo. En el apartado de la web del Centro correspondiente a “Información del Centro de Salud de Referencia – Información Coordinación COVID” estará colgada la referencia normativa y recomendaciones emitidas, por los organismos oportunos, relacionadas con las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud para este curso 2021/2022.

No dudéis que el compromiso de todo el personal que integra el Centro lleva consigo, de antemano, vuestra colaboración en la asunción de normas básicas para el correcto funcionamiento.

El régimen ordinario de clases empieza el 10 de Septiembre para el alumnado, tanto de Educación Primaria como del Segundo Ciclo de Educación Infantil. En este sentido, siguiendo las Instrucciones de 13 de Julio de 2021, de la Viceconsejería de Educación y

Deporte, relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para el curso 2021/2022, se posibilita una flexibilización horaria. Del mismo modo que el curso académico anterior se realizará una incorporación progresiva del alumnado para el curso académico 2021/2022, tal como muestra el cuadro siguiente:

A continuación os vamos a dar una serie de anotaciones que se verán completadas con la información que os facilitarán los tutores y tutoras en la reunión inicial.

a) Siguiendo el Documento 1-Instrucciones de 13 de Julio de 2021 (Instrucción Decimonovena sobre la “Información a las familias y al alumnado”, pp. 12-13), antes del inicio de las clases debemos mantener una reunión con las familias para trasladar la información oportuna relativa al inicio del curso escolar, así como las necesarias medidas de

Esta reunión se celebrará el martes, 07 de Septiembre, en horario de mañana y de manera telemática, excepto para las familias del alumnado de cuatro años que serán las tutoras las que remitan la información concreta del día y hora.

Los tutores y tutoras de cada una de las aulas enviarán a sus respectivas familias un enlace para la reunión por google meet, excepto para el alumnado de tres años que deberán verificar el enlace a través de la web.

Se puede acceder desde vuestro correo electrónico haciendo clic al enlace facilitado, os recomendamos que se revise con antelación la cámara y el micro de vuestros soportes (ordenador de sobremesa, portátil, tablet,…).

La reunión consta de dos puntos del orden del día: por un lado, la elección de delegado/a de madre/padre del aula siguiendo el procedimiento marcado por la normativa legal establecida y con el propósito de tener otro nexo de contacto con las familias que facilite la colaboración mutua; y, por otro lado, la presentación del

Protocolo Covid-19 (resumen), Protocolo al que podéis acceder a través de la web del Centro y que está actualmente sujeto a las actualizaciones oportunas.

https://ceiprectoraadelaidadelacalles.es

Una vez subido a la web, recibiréis el enlace directo por iPasen y grupo de delegados/as de aula.

Aquellas familias que no puedan acceder a la reunión deberán comunicárselo al tutor/a del grupo al que pertenece su hijo/a en cuestión.

b) El alumnado, una vez se incorpore al curso escolar, recibirá información por sus tutores y tutoras sobre las medidas de prevención, vigilancia y seguridad que se establecen en el Protocolo (Educación para la Salud: Educación Preventiva).

c) El alumnado accederá al Centro en horario de 09:00 a 14:00 horas siguiendo la flexibilización mostrada en el cuadrante, excepto el alumnado de nueva incorporación al Centro en la Etapa de Educación Infantil, es decir, el alumnado de tres añitos y cuatro añitos.

Las puertas estarán abiertas diez minutos antes para que el alumnado tenga un intervalo propicio para hacer el flujo de entrada fluido.

Se establecen tres puertas diferentes de entrada:

1.-Puerta de Infantil: alumnado de tres, cuatro y cinco años

2.-Puerta principal de Primaria: alumnado de primero, segundo y tercero

3.-Puerta del aparcamiento: alumnado de cuarto, quinto y sexto

Las tutoras y tutores os explicarán el flujo de circulación del alumnado hasta su colocación en filas en sus respectivos patios en el caso de Primaria, estas filas aparecen indicadas en el suelo y con la distancia de seguridad para el establecimiento de los diferentes grupos de convivencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es que ningún padre o madre podrá acceder al Centro, de manera que dejarán acceder a su hijo/a por la puerta. Cada una de las entradas está controlada por una persona del Equipo Directivo y una persona auxiliar, ambas se encargarán de que el alumnado pase por la alfombra desinfectante y se aplique la dosis de gel hidroalcohólica oportuna.

Las salidas se realizarán por las mismas puertas de acceso de manera escalonada y organizada.

Las familias esperarán en la línea marcada de distancia para dar la posibilidad de que el reparto del alumnado se realice de manera fluida.

En el caso de hermanos/as mayores, éstos/as accederán a primera hora de la mañana por el acceso de su hermano/a menor (únicamente de Infantil) y seguirán el flujo de circulación hasta su fila.

d) Todo el alumnado de Primaria deberá llevar puesta la mascarilla como medida de prevención y seguridad, el alumnado de Infantil únicamente para la entrada, la salida y los desplazamientos que se realicen por el

e) El alumnado deberá ser acompañado al Centro únicamente por un miembro de su familia para evitar aglomeraciones, en la entrada y la salida, al tiempo que se recomienda que no pertenezca al grupo de personas vulnerables (avanzada edad o patologías asociadas que pueden derivar en mayor gravedad en el caso de que se contraiga el virus). Además, se recomienda que se acuda al Centro caminando y que se extreme el cuidado de la puntualidad.

f) Todos los Centros de la zona hemos establecido como obligatorio el acudir al Centro, el primer día de clase, con lo que denominamos KIT COVID que permanecerá en el Centro y que se repondrá a medida que se gaste alguno de los elementos que El fin que se persigue es que cada alumno/a disponga de su material de prevención, higiene y desinfección propio.

El KIT COVID para el alumnado de Primaria incluye los siguientes elementos:

  • Rollo de papel higiénico
  • Bote de gel hidroalcohólico
  • Dispensador con jabón de manos
  • Caja con tissues de papel
  • Mascarilla de respuesto (además de la que traiga diariamente al Centro) guardada en una bolsa hermética transparente
  • Bolsa de tela para guardar todo el material
  • Sobre de papel para guardar la mascarilla de uso diario

El KIT COVID para el alumnado de Infantil incluye los siguientes elementos:

  • Rollo de papel higiénico
  • Dispensador con jabón de manos
  • Caja con tissues de papel
  • Mascarilla de respuesto (además de la que traiga diariamente al Centro) guardada en una bolsa hermética transparente
  • -Bolsa de tela para guardar todo el material
  • Sobre de papel para guardar la mascarilla de uso diario

Es importante que todos lo elementos tengan etiquetas identificativas: nombre, primer apellido y curso. Si hubiera modificación alguna al respecto se comunicará a través de las vías de información habilitadas.

g) Para cualquier tipo de consulta relativa al COVID-19, la Comunidad Educativa tiene a su disposición:

    1. Teléfono de Dirección – Coordinación Covid-19: 671 59 91 92
    2. Teléfono de Secretaría: 951 29 36 41 – 671 53 50 36
    3. E-mail corporativo: edu@juntadeandalucia.es
    4. E-mail de secretaría: secretaria.edu@juntadeandalucia.es
    5. Recordamos, a título informativo, que está subida a la web toda la información relativa a bonificaciones en la ruta siguiente: “Información sobre los procesos de admisión, matriculación y bonificación”.

Aprovechamos para enviar nuestro más sincero agradecimiento a las familias.

Os anotamos, por último, que como Directora tendré la reunión con Inspección Educativa el martes, 07 de Septiembre, por lo que si se produce algún cambio significativo en la organización y funcionamiento se os comunicará a la mayor brevedad posible.

Transmitid, desde el Equipo Directivo y en nombre de la Comunidad Educativa, una buena dosis de cariño a nuestros niños y niñas.

Un cordial saludo Equipo Directivo

error: Contenido protegido