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Estimadas familias:

Os informamos que el inicio del servicio de Comedor, con la Empresa Catering Mendoza y Palomo S.L, al igual que el servicio de Aula Matinal, es el día 12 de Septiembre. El alumnado se incorporará al mismo pudiendo asistir con regularidad.

A continuación vamos a recordar aspectos significativos de Comedor:

  1. Se dispondrá de la atención de siete monitoras y monitores con experiencia en la organización del servicio en el Centro.
  2. Durante los tres primeros días la Directora, la Jefa de Estudios y/o Secretaria acompañarán desde el inicio del servicio hasta la finalización del mismo a las 16:00, franja horaria que se va a La recogida del alumnado de Educación Infantil se efectuará por la puerta de Infantil, por la puerta principal el resto del alumnado de Primaria (primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto).
  3. Esta organización estará sujeta a posibles modificaciones según el número de usuarios y usuarias del servicio de comedor. Se avisará de los posibles cambios.
  4. El uso de la mascarilla no es obligatorio. Se debe evitar la estigmatización del alumnado que la lleve por motivos de salud.
  5. Desaparecen los grupos de convivencia estable aunque el alumnado sigue incorporándose al comedor por tramo escolar.
  6. El horario del inicio del servicio se enmarca a las 14:00 horas. El alumnado de Primaria seguirá el flujo de circulación marcado para El alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria saldrá por la escalera trasera del Edificio de Primaria y pasará al patio central permaneciendo en la zona correspondiente, que será la de espejo a la señalizada para los cursos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. El alumnado de 1º, 2º y 3º accederá por la rampa del Edificio de Primaria a sus filas respectivas del patio principal. Los monitores y monitoras estarán ocupando puestos delimitados (parte trasera Edificio de Primaria, zona del huerto, zona del patio principal y zona de rampa del Edificio de Primaria). En cuanto al alumnado de Educación Infantil se quedará en la rampa de Infantil, por niveles, y bajo la supervisión de tres monitoras. La recogida del alumnado de Infantil se efectuará con el tiempo suficiente para la colocación del mismo en su zona. Sobre tramos horarios de finalización de turnos de comedor y posibilidad de recogida del alumnado, se expone la siguiente tabla de horarios orientativos marcados.
  7. El alumnado irá pasando a comedor según la previsión de asistencia
  8. El personal de atención al alumnado asumirá las medidas de prevención y control, la promoción de educación para la salud y los pasos oportunos contenidos en el Protocolo en cuanto a detección de síntomas.
  9. Se dispondrá de gel hidroalcohólico para la oportuna desinfección antes y después del servicio, así como antes y después de acudir al baño por necesidad.
  10. En el caso de que un/a monitor/a detecte síntomas compatibles con el Covid-19 se mantendrá la distancia de seguridad, las medidas preventivas y se procederá a llamar a la familia para la recogida del alumno/a. Se comunicará también a la Dirección del Centro.
  11. El cobro se realiza por adelantado, la cuantía estipulada es de 4,78 al día sin bonificación en el servicio, en el caso de que se tenga bonificación la cantidad estará acorde a la misma. Le empresa Mendoza y Palomo informará del ejercicio del pago mensual, porque según se registra en el “Pliego de Prescripciones” se deberá realizar de manera anticipada, entre el uno y el quince de cada mes. En el caso de que no se efectúe uso del servicio, cumpliendo el plazo de aviso estipulado también en el “Pliego de Prescripciones”, se abonará en la cuota del mes siguiente.
  12. Si se falta a comedor se debe avisar. Este aspecto, de acuerdo al “Pliego de Prescripciones” con número de expediente 164, que es común para todas las nuevas adjudicaciones de comedor, se tiene que realizar un pre-aviso de que se va a faltar tres días antes, aunque en reunión con la Supervisora me ha confirmado que se podrá realizar 48 horas antes por correo electrónico únicamente. El cambio de domiciliación, así como la solicitud de dietas blandas deberá ser también por correo electrónico.comedoresmyp@gmail.com
  13.  

    Al igual que para Aula Matinal, el Centro tiene previsto la ocupación de determinados espacios del Centro en caso de lluvia (salón de actos, gimnasio, porche interior y comedor con usuarios/as; en el caso de Infantil contamos también con la Sala Diáfana).

  14. En cuanto a los casos particulares de alergia, las familias deberán remitir de nuevo los informes a la empresa Mendoza y Palomo para que le den registro de entrada y se integre en su base de datos. Deben tener en cuenta que, desde el primer momento, el niño o niña con alergia tendrá su menú especial, independientemente de que se haya realizado o no el envío con la información oportuna.
  15. El horario de recogida del alumnado indica que se puede proceder a la recogida desde la delimitación horaria hasta la finalización del servicio de comedor a las 16:00
  16. Para cualquier consulta o solicitud pueden ponerse en contacto con la encargada de comedor en el Centro, Dª. Cristina Padial Morilla, que se encuentra presente durante el intervalo correspondiente al servicio de comedor, o utilizando cualquiera de las siguientes vías:comedoresmyp@gmail.com

    Teléfono de atención: 952 32 69 47

    Web disponible: http://mendozaypalomo.com

    Consulta de menú diario configurado en tablón mensual en: http://mendozaypalomo.com/category/menus-escolares/ Ruta: comedores escolares – recetas – proyectos – menú

     Un cordial saludo Equipo Directivo

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