INCORPORACIÓN DE TODO EL ALUMNADO EL 12 DE SEPTIEMBRE
Estimadas familias:
Esperamos que nuestros niños y niñas disfrutaran de las vacaciones de verano. Ha llegado el momento de la incorporación al régimen ordinario de clases.
Algunas de las familias habéis tenido ya las reuniones iniciales y otras familias disponéis de las fechas fijadas en la cartelería de reuniones colgada en la web del Centro en diferentes apartados. En este sentido, también los tutores y tutoras os enviarán un e-mail recordando las fechas de las mismas.
Se marcan a continuación las rutas de acceso a esa cartelería, así como el enlace:
-Rutas posibles: Página inicio – apartado “Reuniones y Tránsito” / Página inicio – Barra inicial – “Curso escolar” – “Escolarización” – “Información sobre los procesos de admisión, matriculación y bonificación” / Página inicio – “Carrusel de noticias”
https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/escolarizacion/
La reunión inicial consta de dos puntos principales del orden del día: por un lado, la elección de delegado/a de madre/padre del aula siguiendo el procedimiento marcado por la normativa legal establecida y con el propósito de tener otro nexo de contacto con las familias que facilite la colaboración mutua; y, por otro lado, la presentación de las medidas de prevención y protección – Covid-19.
– Ruta: página de inicio – apartado de “Aspectos relevantes Covid-19” – sub-apartado “Presentación del Curso 2022/2023”.
https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/aspectos-relevantes-covid-19-2022-2023/
Es tarea conjunta intentar que nuestros niños y niñas vivan la vuelta al Centro con entusiasmo, en este sentido os solicitamos colaboración. Por nuestra parte, el Equipo Docente al completo estamos trabajando, desde el primer día, para que se incorporen al régimen ordinario de clases sin dificultad alguna.
El alumnado, una vez iniciado el curso escolar, recibirá información por sus tutores y tutoras sobre las medidas de prevención, vigilancia y seguridad que se establecen en el Protocolo (Educación para la Salud: Educación Preventiva).
Dado que, desde el mismo día 12 de Septiembre, se puede hacer uso de los servicios complementarios de aula matinal y comedor, el alumnado al completo iniciará el régimen ordinario de clases el lunes 12 de Septiembre desde las 09:00 a las 14:00 horas, salvo el alumnado de tres añitos, que seguirá instrucciones de sus respectivas tutorías.
A continuación vamos a revisar una serie de aspectos de interés:
a) El alumnado accederá al Centro en horario de 09:00 a 14:00 horas, excepto el alumnado de nueva incorporación al Centro en la Etapa de Educación Infantil, es decir, el alumnado de tres añitos.
b) Las puertas estarán abiertas ocho minutos antes para que el alumnado tenga un intervalo propicio para hacer el flujo de entrada fluido y el mismo intervalo para la
c) Se establecen dos puertas diferentes de entrada y tres puertas diferentes de salida:
Entradas
1.-Puerta de Infantil: alumnado de tres, cuatro y cinco años
Un único miembro de la familia puede acompañar al alumno/a hasta la puerta de la clase asignada. Las familias de tres y cinco años accederán por el portón de Infantil y luego por la puerta de acceso a los patios interiores hasta llegar a su aula concreta, donde la maestra esperará al alumnado.
Las familias de cuatro años, como tienen patios que necesitan una subsanación de pequeños desniveles, obra que está a manos del Distrito Teatinos-11, accederán por el portón de Infantil y cruzarán el recibidor subiendo la rampa hasta su aula concreta. Una vez que dejen a sus hijos/as deberán salir por la puerta de entrada de Infantil, no pueden salir por la puerta principal pasando por secretaría.
2.-Puerta principal de Primaria: alumnado de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto.
-El alumnado de primero entrará por la línea pegada a Consejería y seguirá el recorrido de bajada de las escaleras que conducen a secretaría hasta colocarse, pasada la verja metálica, en su fila determinada.
-El alumnado de segundo y tercero accederá por la línea central y bajará por la rampa hasta la fila asignada en el patio principal.
-El alumnado de cuarto, quinto y sexto, pasará al Centro por la puerta principal, justo por el flujo de circulación correspondiente a la fila que coincide con la puerta pequeña y está aneja a comedor. Seguirá el corredor y subirá las escaleras hasta llegar a sus aulas; allí estarán los maestros y maestras que tengan clase con ellos/as a primera hora de la mañana. Los primeros días serán los tutores y tutoras las personas que se encuentren en las aulas.
-Es importante resaltar que, para evitar aglomeraciones a la entrada, será en las aulas donde dispondrán del gel hidroalcohólico. Es por eso que rogamos acudan al Centro con las manos higienizadas.
-En el caso de hermanos/as mayores, podrán acceder a primera hora de la mañana por la entrada de Infantil y seguirán el flujo de circulación hasta su fila, en el caso de primero, segundo y tercero, o de su aula en el caso de cuarto, quinto y sexto.
Salidas
1.-Puerta de Infantil: alumnado de tres, cuatro y cinco años
La recogida se efectuará de la misma forma que la entrada, por lo que hay que recordar que únicamente accede al Centro un miembro de la unidad familiar.
2.-Puerta principal de Primaria: alumnado de primero, segundo y tercero
El alumnado bajará de forma escalonada siguiendo un orden concreto y teniendo asignada una fila determinada para cada aula de nivel. El orden por niveles para la recogida del alumnado será: segundo – tercero – primero
Es importante que las familias esperen justo en la delimitación marcada por los árboles de la entrada evitando la aglomeración en la parte cubierta de la misma, parte que tiene que quedar completamente despejada.
3.-Puerta del aparcamiento: alumnado de cuarto, quinto y sexto
El alumnado se colocará de forma escalonada para que la salida se realice sin dificultad. En este sentido, la puerta del parking permanecerá cerrada los días de lluvia; esos días concretos el alumnado de cuarto, quinto y sexto esperará en sus aulas hasta que se les avise para salir, una vez hayan sido recogidos los niños y niñas de primero, segundo y tercero por la puerta principal.
d) Otro aspecto a tener en cuenta es que ningún padre o madre de Primaria podrá acceder al Centro, de manera que dejarán acceder a su hijo/a por la puerta. Al visionar la entrada de su hijo/a al Centro rogamos que se despeje la zona de acceso, del mismo modo que cuando se efectúe la
e) En el caso de Infantil insistimos para que el acompañamiento hasta las aulas se realice por un único miembro de la unidad familiar para evitar aglomeraciones a la entrada y a la salida, al tiempo que se recomienda que no pertenezca al grupo de personas vulnerables (avanzada edad o patologías asociadas que pueden derivar en mayor gravedad en el caso de que se contraiga el virus). También es importante que el tránsito, tanto en la llegada como en la salida, sea rápido para evitar la acumulación de personas a la entrada del aula, por lo que si tenemos un tema de interés para dialogar con la tutora hacemos la solicitud de la tutoría oportuna por los medios establecidos.
f) Cada una de las entradas está supervisada por una persona del Equipo Directivo y la Conserje siempre estará en el acceso de Infantil contando con una persona de apoyo en caso de En el caso de recogida, se insiste en la espera con la distancia marcada, en el caso de Primaria, y el no acceso al aula concreta sino con disposición justo a la entrada, en el caso de Infantil, para dar la posibilidad de que el reparto del alumnado se realice de manera fluida.
g) Si algún padre o madre de Infantil tiene que hacer un trámite en secretaría debe solicitar cita previa en el teléfono y el e-mail que aparecen en la web, y siempre acceder por la entrada principal, no acceder por la rampa de Infantil hasta las dependencias de secretaría.
Teléfono de Secretaría: 951 29 36 41 – 671 53 50 36
E-mail de secretaría: 29011412.secretaria.edu@juntadeandalucia.es
h) El horario de tutoría queda delimitado a los lunes, como todos los cursos, en el tramo comprendido de 16:00 hasta 17:00
i) Se aconseja acudir al Centro caminando y que se extreme la puntualidad.
j) El alumnado no tiene que traer al Centro KIT COVID porque ya puede hacerse uso de los dispensadores de papel y de gel en los baños, tal como se marca en la presentación de COVID colgada en la web siguiendo la normativa legal vigente en cuanto a recomendaciones (disponéis del enlace al inicio de este documento). En este sentido, os rogamos que, además de visionarse la presentación, se trabaje con la “Campaña de sensibilización en el uso de los baños” creada por el alumnado de Enriquecimiento del Centro. Los pósteres están subidos en el mismo apartado que la presentación
https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/aspectos-relevantes-covid-19-2022-2023/
k) En el caso de Primaria, durante las primeras semanas de Septiembre, el alumnado recibirá la agenda personal que edita el Centro. También sería conveniente que comentéis en casa lo contenido en la misma relativo a la “Campaña un MES-una NORMA”, que incluye las recomendaciones para trabajar conjuntamente desde
Podéis encontrar en la entrada el panel general de la campaña, distinta cartelería en las aulas y el acceso a los mismos en el google-site de Pacto de Estado.
https://sites.google.com/colegiorectora.es/ceiprectoraadelaidadelacalle/p%C3%A1gin a-principal/actividad-4
l) Para cualquier tipo de consulta relativa a COVID-19, la Comunidad Educativa tiene a su disposición:
- Teléfono de Dirección – Coordinación Covid-19: 671 59 91 92
- Teléfono de Secretaría: 951 29 36 41 – 671 53 50 36
- E-mail corporativo: edu@juntadeandalucia.es
- E-mail de secretaría: secretaria.edu@juntadeandalucia.es
m )Recordamos, a título informativo, que está subida a la web toda la información relativa a bonificaciones en la ruta siguiente: “Información sobre los procesos de admisión, matriculación y bonificación”.
n) Recordamos, del mismo modo, que cualquier aspecto sobre comedor y aula matinal aparecerá subido a la web en la siguiente ruta:
https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/comedor-escolar-2/ https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/aula-matinal-2/
El inicio de ambos servicios complementarios será el lunes 12 de Septiembre. Se adjuntará las instrucciones oportunas para la recogida en el caso de comedor escolar, el horario de recogida será el mismo que el curso anterior.
Aprovechamos para enviar nuestro más sincero agradecimiento a las familias por transmitir entusiasmo a nuestros niños y niñas en su primer día de clase.
Gracias por la colaboración
Un cordial saludo Equipo Directivo