El nivel de incidencia de contagios está subiendo en la zona. Aunque nuestro Centro, en este sentido, está pasando un trimestre tranquilo, hemos registrado esta semana dos casos positivos.

Os rogamos que se sigan las medidas de prevención enunciadas en el Protocolo Covid del Centro. En caso de contacto estrecho con positivo, por favor, llamad al Centro e informad al tutor/a, o tutores y tutoras si se tienen varios hijos/hijas.

Os facilitamos a continuación los teléfonos de contacto directo (además de los que aparecen en el Protocolo Covid):

Móvil Coordinación Covid CEIP Rectora: 671599192 Centro Salud: 646166033

Si un alumno/alumna debe  realizar cuarentena  por contacto  estrecho con  positivo se comunicará la fecha fin de la cuarenta desde el Centro de Salud UGC El Cónsul.

A continuación se adjuntan las recomendaciones en torno al tema ofrecidas por nuestros referentes sanitarios:

1. La cuarentena por COVID-19 es una medida de Salud Pública para controlar la transmisión del virus. Se indica para que las personas que hayan estado expuestas al virus no tengan contacto con otras personas durante el periodo en el que pueden estar contagiadas pero aún no han desarrollado la Una persona contagiada puede contagiar desde 48 horas antes de empezar a notar síntomas.
  2. Cuando un alumno o alumna del Centro pasa a ser contacto estrecho es porque tiene un compañero/a que ha dado positivo en la enfermedad y el Centro ha informado a las personas referentes de que ha podido estar cerca mientras ese alumno/a era contagioso/a.
  3. Se recuerda que en el caso de Infantil el alumnado sólo usa mascarilla para los desplazamientos por el Centro, dada la posibilidad de contacto con otros grupos de convivencia estable. Si aparece un caso positivo todo el alumnado de ese grupo pasará a cuarentena por contacto estrecho con caso confirmado como positivo.
  4. Dado que nuestro alumnado no está vacunado, las medidas que se tienen que cumplir, en la medida de lo posible y conforme a la edad, son permanecer sólo/a en una habitación de la vivienda el mayor tiempo posible, disponer de baño propio y llevar mascarilla quirúrgica siempre que necesite salir de la habitación. Si contacta con otras personas que están en la casa, todos los miembros deben llevar mascarilla, y estar al aire libre o en un lugar bien ventilado. Únicamente se puede abandonar la vivienda por motivos urgentes o imprescindibles.
  5. Si el alumno/a tiene edad de estar vacunado/a y se ha vacunado, o ha pasado COVID hace menos de 180 días, no tiene que confinarse en casa, puede salir e ir al Centro, pero durante la cuarentena debe evitar estar en acontecimientos sociales muy numerosos y tener contacto con personas ancianas o enfermas. También debe extremar las medidas habituales en cuanto a uso de mascarilla y lavado de manos.
  6. La familia del alumno/a que está en cuarentena puede hacer vida normal, no tiene que quedarse en casa o hacerse PCR, salvo que el alumno o alumna que está en cuarentena comenzara con síntomas. Si se comienza con síntomas sospechosos y se ha estado con la familia en las 48 horas anteriores, también deben confinarse si no están vacunados.
  7. La cuarentena dura 10 días desde el último contacto con el caso Pasado ese periodo se puede hacer vida normal, aunque durante 4 días más conviene estar atentos/as (observación).
  8. El resultado de la PCR que se realiza al alumnado que está en periodo de cuarentena se comunica sólo si es POSITIVO. En caso de ser negativo llegará por SMS al móvil que se tenga registrado en la Historia de Los referentes sanitarios también comunican los resultados de la PCR al Centro Educativo.
  9. En el caso de iniciar síntomas sospechosos en cualquier momento de la cuarentena debe darse el aislamiento y avisar al Centro y a los referentes sanitario a través del móvil 646166033 para que se realice de nuevo la prueba cuanto antes.

ES MUY IMPORTANTE QUE ANTE CUALQUIER SINTOMATOLOGÍA COMPATIBLE CON COVID-19 SE CONSULTE A LAS PERSONAS FACULTATIVAS PARA EVITAR ACUDIR AL CENTRO CON SINTOMATOLOGÍA QUE DESENCADENE EN CASO POSITIVO.

Aprovechamos para agradecer vuestra colaboración