In Portada

Estimadas Familias:

El viernes, 24 de Noviembre, el Sindicato para la Solidaridad de los Trabajadores de España ha convocado huelga que afecta al personal de los centros educativos, iniciándose la misma a las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de ese día concreto.

Los motivos de la convocatoria aparecen especificados en la Resolución de 17 de Noviembre de 2023 por la que se garantiza el mantenimiento del servicio público que presta el personal docente de los centros educativos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía, durante la jornada laboral de 24 de Noviembre de 2023, desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas de ese día 24 de Noviembre de 2023, mediante el establecimiento de servicios mínimos.

El derecho a la huelga, para la defensa de los intereses, está reconocido en el artículo 28.2 de la Constitución pero se debe garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales de la Comunidad, por lo que se abre el Centro con normalidad y se mantiene el servicio complementario de comedor escolar.

En el Centro Educativo se garantiza el servicio mínimo correspondiente de un miembro del Equipo Directivo y tres docentes más. Hasta el mismo día, 24 de Noviembre, no podemos saber el personal que ejerce su derecho a huelga.

Gracias por la colaboración

Un cordial saludo Equipo Directivo

03._ HUELGA Resol Serv Min SOLIDARIDAD 24 nov de 2023(F)