Estimadas familias:
Nuestro Centro debe ser un entorno cálido donde la convivencia lleve consigo la aceptación de la diversidad, la inclusión efectiva como parte de la vida del Centro.
La Asamblea General de la ONU instauró el 21 de Marzo, en el año 2011, como Día Mundial del Síndrome de Down para simbolizar la trisomía del par 21 que da origen al síndrome. El objetivo no es otro que fomentar la conciencia del respeto a la diversidad.
Este día invitamos a nuestros niños y niñas, profesorado del Centro, personal de administración y servicios, alumnado en prácticas, monitores y monitoras de aula matinal, comedor, actividades extraescolares, equipo de limpieza, conserje y familias, a llevar puestos calcetines desparejados (distintos entre sí).
La idea de llevar calcetines diferentes partió de una niña inglesa con Síndrome de Down, Chloe Lennon, que pidió usar medias de diferente color convirtiéndose en una campaña para generar conciencia de la importancia de la diversidad y de la inclusión.
Desde nuestro Equipo de Orientación del Centro se impulsa esta campaña para que nuestros niños y niñas lleven calcetines desparejados el jueves 21 de Marzo.
Un cordial saludo
Gracias por la colaboración Equipo Directivo