Estimadas Familias:

El lunes 4 de Diciembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, el 3 de Diciembre, el Equipo de Orientación de nuestro Centro ha propuesto una serie de actividades con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Las actividades centradas en la diversidad funcional se adaptan a los diferentes ciclos:

• Infantil y Primer Ciclo: tratamiento del valor de la inclusión, confección de mural bajo el lema “Todos juntos por una Educación Inclusiva” y visionado del cuento “Monstruo Rosa”.
  • Segundo Ciclo: tratamiento del valor de la inclusión y juegos de la diversidad (juego sobre ruedas, juego a ciegas, juego del teléfono escacharrado y juego de mímica).
  • Tercer Ciclo: tratamiento del valor de la inclusión y creación de lemas alusivos al valor de la inclusión para decorar tramos de la escalera del edificio de Primaria.

Además, nos uniremos a la iniciativa de CODAPA, “¡Quiero ir a clase como tú!”, y asistiremos con una prenda azul al Centro con el propósito de visibilizar el derecho de inclusión real del alumnado con necesidades educativas especiales. Tras acuerdo del profesorado del Centro se realiza la iniciativa dentro del Centro Escolar, disponemos de espacio interior suficiente para simbolizar la unión.

Gracias por la colaboración

saludo Equipo Directivo