Estimada Comunidad Educativa:

Tras dos accidentes sufridos en las inmediaciones del Centro, uno de ellos ocurrido a finales del curso académico 2020/2021 y otro registrado a inicios de este curso escolar 2021/2022, nos ponemos en marcha, junto con las familias afectadas y la Asociación de Madres y Padres del Centro, para solicitar a las entidades oportunas la adopción de medidas de prevención de accidentes de tráfico (instalación de semáforos, señales luminosas, badenes reductores de velocidad y mayor control policial). Las solicitudes aparecen firmadas por los miembros del Consejo Escolar, órgano colegiado que cuenta con representantes de los diferentes sectores que componen la Comunidad Educativa.

Ya en cursos anteriores, gracias al apoyo de AMPA, se logró la señalización como zona educativa, pero esto no es suficiente para garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas.

Hasta el momento se han mantenido reuniones con la persona Intendente de la Comisaría de Policía del Puerto de la Torre y con la persona que ejerce la Dirección del Distrito 11 Teatinos-Universidad, que, de manera colaborativa, han elevado las solicitudes a las áreas pertinentes del Ayuntamiento de Málaga:

-Área de Movilidad: medidas de calmado de tráfico y posibilidad de instalación de semáforos, reforzando así los pasos de peatones; y

-Área de Seguridad: mayor presencia policial en los puntos indicados como conflictivos coincidiendo con la entrada y salida del alumnado.

Tras la reuniones mantenidas, para conocer el estado de las solicitudes cursadas, nos transmiten que la instalación de dispositivos como badenes y semáforos precisa de un estudio previo por el órgano competente. Al solicitar medidas de carácter inmediato nos informan de la activación del funcionamiento de radares móviles en esta semana, de forma que aparecerán colocados para el control de la velocidad como elementos disuasorios.

Además de las solicitudes enumeradas, insistimos en la sensiblización de todo el entorno a través de una campaña. Se han encargado dos pancartas alusivas al tema, que se instalarán cuando estén disponibles en el muro del parking y en la pared de continuación de la entrada principal, espacios visibles desde las vías de tránsito de vehículos, y asistiremos al Centro con chalecos amarillos dos mañanas a la semana, delimitadas a los martes y los miércoles de cada semana.

Aprovecharemos, una vez que estén colocadas las pancartas, para que tenga difusión en los medios por lo que rogamos que la iniciativa de los chalecos amarillos se mantenga en el tiempo hasta final de curso escolar. Es tarea conjunta el visibilizar la demanda de seguridad para nuestros niños y niñas, os rogamos participación.

Un cordial saludo Equipo Directivo