Estimada Comunidad Educativa:

Debido al aumento de casos positivos en la zona, los referentes sanitarios recuerdan a las familias que el alumnado no acuda al Centro Educativo ante cualquier síntoma que presenten ellos/as o algún miembro de la unidad familiar.

a) Respecto aquellos alumnos y alumnas que se queden en casa por contacto estrecho con un positivo fuera del Centro se debe notificar tanto al tutor/a del grupo como a la Coordinación Covid del Centro (teléfono de contacto: 671599192).

Resulta fundamental que si empiezan con síntomas durante el periodo de cuarentena sean atendidos por el Sistema Sanitario para realizar el seguimiento y poder solicitar las pruebas oportunas.

b) “Cuando el niño/a es positivo se aíslan todos los convivientes. Cuando el niño/a es contacto estrecho de un positivo debe hacer cuarentena aislado de su familia aunque su prueba sea negativa. Si el niño/a es muy pequeño, uno de los padres debe aislarse con él/ella”.

c) “Cuando un miembro de la unidad familiar está en espera de resultados por sospecha por síntomas, toda la familia permanece aislada hasta resultados”.

d) “Recordad que la cuarentena se inicia desde el último día que se ha producido el contacto estrecho con un positivo, por lo tanto, si una persona en cuarentena no se aísla del resto de convivientes, estos convivientes deben realizar la cuarentena al igual que la persona en contacto ya que existe la posibilidad de inicio de síntomas o enfermedad asintomática durante la misma”.

e) Se notificará el caso positivo de un aula a todas las familias del mismo. Será la Dirección del Centro la encargada de mandar un comunicado del caso positivo a todas las familias del aula, aunque se informe de la necesidad de cuarentena únicamente al grupo de contacto con el positivo.

f) Se adjuntan los documentos que los referentes sanitarios facilitan en consulta al realizar la prueba a los contactos. Son documentos del Ministerio de Sanidad, contienen las instrucciones sobre la finalidad e importancia de la cuarentena (aislados en una habitación diferente al resto de convivientes).

g) Se añade el listado con teléfonos, ya enviado a través del grupo de Delegados y Delegadas de Aula, de atención Covid correspondientes a cada Centro de Salud de distrito Málaga.

Teléfono de contacto del Centro El Cónsul: 646166033

Se ha enviado al Grupo de Delegados y Delegadas el listado completo de centros de salud para atención telefónica urgente Covid 19.
Teléfono de contacto Coordinación Covid del Centro: 671599192

Os rogamos, desde el Centro, y aunque el número de casos positivos que hemos registrado desde la vuelta de vacaciones es mínimo, y todos por contacto externo, que extrememos las medidas de prevención en todos los ámbitos y que, ante cualquier síntoma, el alumnado, según recomendaciones de los referentes sanitarios, permanezca en casa siguiendo las instrucciones de su Centro de Salud y teniendo la comunicación oportuna con el Centro (tutor/a y Coordinación Covid).