In Portada

Estimadas familias:
Esperamos que nuestros niños y niñas disfrutaran de las vacaciones de verano. Ha llegado el momento de la incorporación al régimen ordinario de clases.
Algunas de las familias habéis tenido ya las reuniones iniciales y otras familias disponéis de las fechas fijadas en la cartelería de reuniones colgada en la web del Centro en diferentes apartados. En este sentido, también los tutores y tutoras os enviarán un e-mail recordando las fechas de las mismas.
Se marcan a continuación las rutas de acceso a esa cartelería, así como el enlace:

-Rutas posibles: Página inicio – apartado “Reuniones y Tránsito” / Página inicio – Barra inicial – “Curso escolar” – “Escolarización” – “Información sobre los procesos de admisión, matriculación y bonificación” / Página inicio – “Carrusel de noticias”

Escolarización

La reunión inicial consta de dos puntos principales del orden del día: por un lado, la elección de delegado/a de madre/padre del aula siguiendo el procedimiento marcado por la normativa legal establecida y con el propósito de tener otro nexo de contacto con las familias que facilite la colaboración mutua; y, por otro lado, aspectos generales de organización.
Dado que, desde el mismo día 11 de Septiembre, se puede hacer uso de los servicios complementarios de aula matinal y comedor, el alumnado al completo iniciará el régimen ordinario de clases el lunes 11 de Septiembre desde las 09:00 a las 14:00 horas, salvo el alumnado de tres añitos, que seguirá instrucciones de sus respectivas tutorías.
A continuación vamos a revisar una serie de aspectos de interés:

A) El alumnado accederá al Centro en horario de 09:00 a 14:00 horas, excepto el alumnado de nueva incorporación al Centro en la Etapa de Educación Infantil, es decir, el alumnado de tres añitos.

B) Las puertas estarán abiertas ocho minutos antes para que el alumnado tenga un intervalo propicio para hacer el flujo de entrada fluido.

C) Se establecen dos puertas diferentes de entrada y tres puertas diferentes de salida:

Entradas

 1.-Puerta de Infantil: alumnado de tres, cuatro y cinco años

Un único miembro de la familia puede acompañar al alumno/a hasta la puerta de la clase asignada. Las familias accederán por el portón de Infantil y luego por la puerta de acceso a los patios interiores hasta llegar a su aula concreta, donde la maestra esperará al alumnado.

Una vez que dejen a sus hijos/as deberán salir por la puerta de entrada de Infantil, no pueden salir por la puerta principal pasando por secretaría.

2.-Puerta principal de Primaria: alumnado de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto.

  • El alumnado de primero entrará por la línea pegada a Consejería y seguirá el recorrido de bajada de las escaleras que conducen a secretaría hasta colocarse, pasada la verja metálica, en su fila determinada.
  • El alumnado de segundo y tercero accederá por la línea central y bajará por la rampa hasta la fila asignada en el patio principal.
  • El alumnado de cuarto, quinto y sexto, pasará al Centro por la puerta principal, justo por el flujo de circulación correspondiente a la fila que coincide con la puerta pequeña y está aneja a comedor. Seguirá el corredor y subirá las escaleras hasta llegar a sus aulas; allí estarán los maestros y maestras que tengan clase con ellos/as a primera hora de la mañana. Los primeros días serán los tutores y tutoras las personas que se encuentren en las aulas.
  • En el caso de hermanos/as mayores, podrán acceder a primera hora de la mañana por la entrada de Infantil y seguirán el flujo de circulación hasta su fila, en el caso de primero, segundo y tercero, o de su aula en el caso de cuarto, quinto y sexto.

Salidas

1.-Puerta de Infantil: alumnado de tres, cuatro y cinco años

La recogida se efectuará de la misma forma que la entrada, por lo que hay que recordar que únicamente accede al Centro un miembro de la unidad familiar.

2.-Puerta principal de Primaria: alumnado de primero, segundo y tercero

El alumnado bajará de forma escalonada siguiendo un orden concreto y teniendo asignada una fila determinada para cada aula de nivel. El orden por niveles para la recogida del alumnado será: segundo – tercero – primero

Es importante que las familias esperen justo en la delimitación marcada por los árboles de la entrada evitando la aglomeración en la parte cubierta de la misma, parte que tiene que quedar completamente despejada.

3.-Puerta del aparcamiento: alumnado de cuarto, quinto y sexto

El alumnado se colocará de forma escalonada para que la salida se realice sin dificultad. En este sentido, la puerta del parking permanecerá cerrada los días de lluvia; esos días concretos el alumnado de cuarto, quinto y sexto esperará en sus aulas hasta que se les avise para salir, una vez hayan sido recogidos los niños y niñas de primero, segundo y tercero por la puerta principal.

D) Otro aspecto a tener en cuenta es que ningún padre o madre de Primaria podrá acceder al Centro, de manera que dejarán acceder a su hijo/a por la puerta. Al visionar la entrada de su hijo/a al Centro rogamos que se despeje la zona de acceso, del mismo modo que cuando se efectúe la recogida.

E) En el caso de Infantil insistimos para que el acompañamiento hasta las aulas se realice por un único miembro de la unidad familiar para evitar aglomeraciones a la entrada y a la salida. También es importante que el tránsito, tanto en la llegada como en la salida, sea rápido para evitar la acumulación de personas en la puerta del aula, por lo que si tenemos un tema de interés para dialogar con la tutora hacemos la solicitud de la tutoría oportuna por los medios establecidos.

F) Cada una de las entradas está supervisada por una persona del Equipo Directivo y la Conserje siempre estará en el acceso de Infantil contando con una persona de apoyo en caso de necesidad. En la recogida del alumnado de Primaria se insiste en el no acceso al Centro, en la disposición justo a la entrada de cada puerta correspondiente y en la contribución en el mantenimiento de la zona despejada una vez que se recoja al alumno o alumna. En el caso de Infantil, para dar la posibilidad de que el reparto del alumnado se realice de manera fluida, colaboramos también en despejar la zona para facilitar la recogida de todo el alumnado.

G) Si algún padre o madre de Infantil tiene que hacer un trámite en secretaría debe solicitar cita previa en el teléfono y el e-mail que aparecen en la web, y siempre acceder por la entrada principal, no acceder por la rampa de Infantil hasta las dependencias de secretaría.

Teléfono de Secretaría: 951 29 36 41 – 671 53 50 36

E-mail de secretaría: 29011412.secretaria.edu@juntadeandalucia.es

H) El horario de tutoría queda delimitado a los lunes, como todos los cursos, en el tramo comprendido de 16:00 hasta 17:00 horas.

I) Se aconseja acudir al Centro caminando y que se extreme la puntualidad.

J) Continuamos con la “Campaña de sensibilización en el uso de los baños”, creada por el alumnado de Enriquecimiento del Centro. Los pósteres están subidos en el siguiente enlace.

https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/aspectos-relevantes-covid-19-2022-2023/

K) En el caso de Primaria, durante las primeras semanas de Septiembre, el alumnado

En el caso de Primaria, durante las primeras semanas de Septiembre, el alumnado recibirá la agenda personal que edita el Centro. También sería conveniente que comentéis en casa lo contenido en la misma relativo a la “Campaña un MES-una NORMA”, que incluye las recomendaciones para trabajar conjuntamente desde casa.

Podéis encontrar en la entrada el panel general de la campaña, distinta cartelería en las aulas y el acceso a los mismos en el google-site de Pacto de Estado.

https://sites.google.com/colegiorectora.es/ceiprectoraadelaidadelacalle/p%C3%A1gin   a-principal/actividad-4

L) Para cualquier tipo de consulta relativa al Plan de Salud, la Comunidad Educativa tiene a su disposición:

    1. Teléfono de Dirección – Coordinación Salud-19: 671 59 91 92
    2. Teléfono de Secretaría: 951 29 36 41 – 671 53 50 36
    3. E-mail corporativo: edu@juntadeandalucia.es
    4. E-mail de secretaría: secretaria.edu@juntadeandalucia.es

M) Recordamos, a título informativo, que está subida a la web toda la información relativa a bonificaciones en la ruta siguiente: “Información sobre los procesos de admisión, matriculación y bonificación”. Recordaros que el trámite finaliza mañana día 07 de Septiembre a diferencia de años anteriores; ya se remitió un aviso por iPasen.

N) La empresa de actividades extraescolares, ACTICOLE, será la encargada de poner en funcionamiento las mismas en Octubre. Desde el 11 de Septiembre esta empresa pondrá en funcionamiento el aula de mediodía, servicio que se oferta de lunes a viernes desde las 14:00 hasta las 15:00 La información y el formulario de inscripción al servicio se presenta en el documento adjunto, así como la dirección de correo donde remitir el formulario cumplimentado (auladeespera@acticole.es). Toda la información la encontraréis en la web dentro de la ruta: Curso Escolar – Aula de Mediodía. Remitiremos también Nota Informativa específica.

Ñ) Recordamos, del mismo modo, que cualquier aspecto sobre comedor y aula matinal, que inician sus servicios el 11 de Septiembre, aparecerá subido a la web en la siguiente ruta:

https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/comedor-escolar-2/

https://ceiprectoraadelaidadelacalle.es/aula-matinal-2/

Todavía no está disponible para la empresa el servidor de la Junta y las familias no pueden acceder a la APP, así que os facilitaremos la información cuando se pueda acceder. De momento, los canales de comunicación son los siguientes:

Cuando la empresa tenga todos los usuarios y usuarias descargados remitirá una Nota Informativa para su difusión.

Se adjuntará las instrucciones oportunas para la recogida en el caso de comedor escolar mañana jueves 07 de Septiembre, el horario de recogida será el mismo que el curso anterior.

La empresa de aula matinal continúa siendo JASOAL.

 Como en cursos anteriores, aprovechamos para enviar nuestro más sincero agradecimiento a las familias por transmitir entusiasmo a nuestros niños y niñas en su primer día de clase.

Gracias por la colaboración

 

 

error: Contenido protegido